martes, 13 de enero de 2015

3:02 - 8 comments

Pantalla negra o pantalla bloqueada al instalar Ubuntu 14.04

Hace poco instalé Ubuntu 14.04 (junto a mi Windows 7), pero me he encontrado con que A VECES sucede lo siguiente:

1) Ubuntu se queda cargando en el inicio.
2) No puede cambiarse de sesión: queda la pantalla en negro.
3) Se cierra la sesión (o entra en invernación, no sé) y se congela: nuevamente, queda la pantalla negra.

Al parecer es un problema de los controladores de la gráfica

Pasos a seguir

1.- Iniciá el equipo y presioná la tecla Shift al arrancar, para obtener el menú Grub. Utilizá las flechas del teclado para navegar / resaltar la entrada que corresponda a Ubuntu (generalmente la primera).

ubuntu-pantalla-violeta-inicio-1.png

2.- Pulsá la tecla e para editar la entrada, lo que mostrará la información detallada del arranque:

ubuntu-pantalla-violeta-inicio-2.png

3.- Buscá la entrada como se muestra en la captura de arriba. Utilizá las  flechas del teclado para llegar a ella, y luego oprimí la tecla Fin (End) para ir al final de la línea (que puede ser en la siguiente línea, paradójicamente).

ubuntu-pantalla-violeta-inicio-3.png

Introducí la palabra nomodeset como se muestra en la captura y presioná Ctrl + X para iniciar el sistema.

Si todo va bien, el sistema va a arrancar sin problemas y vas a poder instalar los drivers privativos.
Enlace a la fuente original: [Solucionado] Ubuntu se cuelga al inicio: pantalla negra/violeta de la muerte

bajarse drivers de la gráfica

8 comentarios:

Muy buenas compañeros, me gustaria comentaros y aportar como solucionar el problema con la tarjeta gráfica en el sistema operativo Ubuntu 14.04.1.
A veces las tarjetas de video pueden llegar a ocasionar algun tipo de "problemillas" en los sistemas Linux/Unix. Si buscan por internet la solución veréis como os resulta más sencillo solucionarlo que si fuese un sistemas basado en Windows.
Lo primero que deberíamos hacer es saber que tarjeta gráfica tenemos montada en nuestro PC, para ello abrimos un terminal con la combinacion de teclas ctrl+alt+T y escribimos:

lspci | grep -i vga

Dependiendo de lo que tengamos instalado, INTEL, ATI o NVIDIA, procederemos a instalar el driver.

Instalamos el repositorio con:

sudo apt-add-repository ppa:xorg-edgers/ppa

Actualizamos repositorios

sudo apt-get update

y ahora instalar los driver de la tarjeta específica
NVIDIA

sudo apt-get install nvidia-current nvidia-settings
(util para tarjetas GEFORCE)

ATI

sudo apt-get install xserver-xorg-video-ati
(válido para tarjetas ATI/AMD).

INTEL
sudo apt-get install xserver-xorg-video-intel

Después reiniciamos en todos los casos y debería de solucionarse el problema. Gracias

Muy buenas noches ya, en twitter tengo una cuenta creada de ya hace algún tiempo, que se sigue la actualidad de software libre y Linux en especial Ubuntu, la cuenta en cuestión es @aprendeubuntu si necesitaseis algo en lo que os pudiese ayudar, intentare hacerlo. Saludos

Perfecto, funcionando a la perfección! Gracias, Carrasco!

A las 4 de la mañana contestas? Hay solo estamos despiertos los buhos aporreando el teclado jijijijiji

Pues a mi no hay manera, he substituido por el nomodeset y se me inicia pero con la pantalla en lila, pero no puedo abrir la consola para instalar nada. ¿Alguien me ayuda?
Gracias

yo estoy igual, introduzco mi contraseña y se pasma. Salen ventanitas congeladas y no completas y vuelve a pedirme contraseña. A veces se pone pantalla negra con un cursor y desaparece. Ayudaaaa!!!

Realizando este procedimiento logré que arranque el sistema. El problema es que cuando introduzco la contraseña no inicia, sino que vuelve a pedírmela. Lo mismo ocurre si trato de iniciar como Sesión de invitado. Alguno tiene idea de cuál puede ser el problema?? Tengo Ubuntu 14.04 LTS

buenos dias quien me podra auxiliar, soy nuevo con ubuntu, mi pc ha quedado en pantalla negra solo muestra letras, ya probe con la solucion que ustedesv dan, pero queda igual no arranca el OS

Publicar un comentario